Monday, January 22, 2007

Esto es una recoleccion de los escritos que me encontre en un monumento en Como, Italia. Y como a mi realmente me conmovió leer esto lo voy a publicar aqui. Han sido escritos por personas que murieron durante la segunda guerra mundial.

BÉLGICA: mi muerte testificará que un intenso amor de vida no es incompatible con la aceptación de una muerte necesaria.
Marguerite Bervoets, profesora y poeta, decapitada 9.08.1944


GRECIA: No envidio a los que estan viviendo ahora, pero a aquellos que vivirán en un mundo que es libre.
Serafim Triantafilou, abogado, ejecutado 26.03.1944

DINAMARCA: que alguna gente pueda vivir es necesario que algunos deban morir.
Christian Ulrik, estudiante, ejecutado 23.01.1944

HOLANDA: los sueños, los ideales, las espléndidas esperanzas que teníamos nunca tuvieron la oportunidad de realizarse, todo ha sido aplastado y destruido por esta bruta realidad.
Anna Frank, estudiante de 15 años.





YUGOSLAVIA: no puede haber creación sin sacrificio, sin sangre
Ratko Zaríc, estudiante, ejecutado 4.06.1945

FRANCIA: me veo como una hoja cayendo de un arbol para convertirse en parte del suelo abajo, la calidad del suelo depende de aquella de las hojas, hablo ahora de la juventud de Francia, en quien deposito todas mis esperanzas.
Jacques Decour, escritor, ejecutado 30.05.1945


ITALIA: conduce esta atroz experiencia a algo? tiene que haber un sostenido cambio de corazon de otra manera incluso esta lección no habrá servido ningún propósito.
Pier Amato, magistrado, matado en acción 15.11.1944


LUXEMBURGO: 1. que el sol de libertad brille...
Adolphe Claude, trabajador, decapitado 12.02.1942

2. en el nombre de todos los judios de Europa ... si el cielo fuera papel y todos los mares fueran tinta no habría suficiente para describir mi sufrimiento y las cosas que veo a mi alrededor ... digo adiós a todos ustedes, estoy llorando...
Chaim, niño de 14 años, asesinado en el campo Pustkow


HUNGRIA: Incluso ahora lo voy a decir: valió la pena.
István Pataki, trabajador, ejecutado 24.12.1944

RUMANIA: Todavia tengo un deseo: que la injusticia debe dezaparecer de la faz de la tierra.
Filomon Sirbu, trabajador, ejecutado 17.7.1941


UNION SOVIETICA: no le tengo miedo a la muerte, solo siento haber vivido tan poco y haber hecho tan poco por mi país... diganle a mi madre que no llore.
Irina Molozon, niña del Kosomol

4 Comments:

Blogger Chandaxi said...

Me imaginé que tuviera que decir mi epitafio en éste momento, y no se me ocurre algo serio.

De pronto que pongan:

'No estaba listo'

4:51 PM  
Blogger JuanFalla said...

Pida, donde se los encontró?

5:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Absolutamente impresionantes estos textos. El inmenso dolor al que estas personas fueron sometidas no tiene nombre. Al igual que el dolor al cual estan expuestos miles de miles alrededor del mundo hoy en dia.

11:06 AM  
Blogger XimenaKlemengettingmarried said...

ayyyy mapi que dolor.. se me salieron las lagrimas de una manera...... aqui juan me esta preguntando que me pasa!!! justamente hoy, que el recuerdo de quien ya no esta me esta doliendo mas, algo como esto me hace sentir afortunada por haber perdido, solo por un accidente, por cosas de la vida, a alguien que he amado tanto, y no por una atroz experiencia, como lei en este post.

9:44 PM  

Post a Comment

<< Home